fbpx
Política

Acusan que cuentas bots publican mensajes idénticos a favor del polémico proyecto del gobierno “Admisión Justa”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.03.2019
admisión justa / AGENCIA UNO
"O los twitteros están muy alineados con la ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir mas 'mérito' y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales", comentó el diputado del FA Gonzalo Winter.

El proyecto “Admisión Justa” enfrentará sus semanas definitorias, luego de que el gobierno informara que la iniciativa se dividirá en dos partes para su discusión en el Congreso.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación y liderada por Marcela Cubillos ha sido bastante polémica, ya que la oposición acusa que esta medida significaría un retroceso para la educación chilena al reestablecer la selección en la admisión a los establecimientos.

En este contexto, el diputado de la DC Matías Walker, denunció a través de su cuenta de Twitter que distintos bots han publicado mensajes en apoyo al proyecto “Admisión Justa” del gobierno de Sebastián Piñera.

En los pantallazos el político expone una serie de mensaje idénticos de supuestas personas que tuitean a favor del “esfuerzo”. “¿Esta es la forma como el gobierno del presidente Sebastián Piñera quiere promover acuerdos?, ¿premiar el mérito y el esfuerzo?, ¿estos bots se financian con recursos públicos?“, se preguntó Walker.

Por su parte, el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, criticó que: “Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir mas ‘mérito’ y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales“.

Contenido relacionado

Alcalde de Estación Central denuncia ausencia de barreras sanitarias en los terminales de buses

Sebastián Piñera promulga el “Bono COVID-19” y anuncia medidas para ayudar a las pymes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Feministas celebran salida de Plá: “Quedará en nuestra memoria como una ministra que le dio la espalda a su género”

Marcela Cubillos asume como directora de Libertad y Desarrollo

“¿Muchos = 6%?”: El intenso cruce tuitero entre Marcela Cubillos y Alejandro Guillier