Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga lo hizo otra vez: Entregó útiles escolares junto a carpeta con fotos de ella en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
Cathy Barriga lo hizo otra vez: Entregó útiles escolares junto a carpeta con fotos de ella en Maipú Alcaldesa Maipú Cathy Barriga | Foto: AGENCIA UNO
Este episodio se suma a la beca que lleva su nombre, al mural con su rostro en el Liceo de Maipú, las gigantografías con su imagen en la veterinaria municipal, entre otras polémicas.

Este lunes 4 de marzo, junto a la entrada a clases de diversos establecimientos educacionales, se viralizaron en redes sociales fotografías del kit de útiles escolares que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, repartió a los alumnos de la comuna.

Esto porque -fiel a su estilo- la edil incluyó en el set una carpeta que en una de sus caras tenía fotos de ella participando en distintas actividades con niños, adultos mayores y/o mujeres de la zona.

A causa de este nuevo episodio, Barriga ha sido criticada una vez más por el excesivo uso de su imagen en actividades y productos municipales.

La carpeta con sus fotos se suma a la beca que lleva su nombre, el mural conmemorativo en el Liceo de Maipú con su rostro, la gigantografía de ella en la veterinaria municipal, entre otras polémicas de la alcaldesa.

Cabe destacar que en agosto de 2018, la Contraloría llamó la atención a Barriga por este tipo de acciones y le indicó que debía abstenerse de usar su imagen en los canales de difusión de las actividades municipales. A pesar de esto, la alcaldesa ha continuado haciéndolo.

En enero de 2019, los vecinos de Maipú acudieron a la Contraloría para que el organismo fiscalizador revise la situación que ellos califican como «abuso de imagen en actividades oficiales». Aún no existe una respuesta formal de parte de la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.