Avisos Legales
Educación

Liceo Lastarria recibe por primera vez en sus 106 años de historia a 30 niñas que ingresan a Kinder

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
Liceo Lastarria recibe por primera vez en sus 106 años de historia a 30 niñas que ingresan a Kinder lastarria kinder |
Luego de evaluarse la experiencia en este establecimiento, las autoridades municipales podrían replicar la medida en otros liceos unigénero de la comuna.

La mañana de este martes, 15 niñas iniciaron su año escolar en el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia y otras 15 lo harán en la jornada de la tarde.

De esta forma, el establecimiento dio una recibida histórica a 30 pequeñas de Kinder que constituyen el primer paso para que el liceo sea completamente mixto.

«Es una aspiración de larga data y celebro la voluntad política que hay detrás de esto, porque esto es la comunidad escolar pidiendo un cambio«, explicó el concejal Jaime Parada.

El representante del concejo además indicó que «las buenas políticas públicas no son de izquierda, de derecha, son de un buen gestor».

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei, comentó que espera que «esto sea un símbolo de un Chile más parejo entre hombres y mujeres, y entre todos los grupos que no se sienten bien tratados en Chile»

El Liceo Lastarria será completamente mixto en 13 años más, cuando todas las generaciones cuenten con mujeres en sus filas. Tras evaluar la experiencia de este establecimiento, la medida se podría aplicar a otros liceos unigénero de la comuna y también fuera de ella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.