Avisos Legales
Deportes

Marcelo Bielsa sigue amando Chile: «No me olvido de lo admirable que es su gente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
Marcelo Bielsa sigue amando Chile: «No me olvido de lo admirable que es su gente» d0mkwvqw0aml37m-f3b2eab26cfa2950b61bee9310242a4a-600×400 |
El DT rosarino se emocionó recordando sus años trabajando en estas tierras: «Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido», contó.

El rosarino volvió a confirmar el vínculo especial que lo une con estas tierras. A pesar de los años que han pasado desde que Marcelo Bielsa renunció a dirigir la Selección Chilena, el adiestrador argentino no se olvida del país ni de su gente.

El actual entrenador del Leeds de Inglaterra señaló que «todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido». Además, agregó que «nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días».

Bielsa también fue consultado sobre su amigo y ex preparador físico, Luis María Bonini, quien murió en noviembre de 2017 aquejado de un cáncer de piel. Emocionado, el técnico señaló que «él ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años. Siempre dejaba percibir su gran sentido común».

«Un hombre transparente (…) El hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad», cerró.

A pesar de los 8 años que han transcurrido desde que se fue de Chile, Bielsa sigue recordando con nostalgia su paso por estas tierras, al igual que la mayoría de los chilenos atesora el ejemplo que el rosarino dejó tras su paso por La Roja, que supera con creces el legado futbolístico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.