Bienes Comunes

País de Sacrificio: 9 ciudades chilenas están entre las 10 más contaminadas de Sudamérica

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.03.2019
Padre Las Casas, Osorno y Coyhaique ocupan los 3 primeros lugares de las ciudades más contaminadas en Sudamérica. A nivel mundial, Chile ocupa el lugar 26 de los 73 países que se incluyeron en la medición.

Este martes Greenpeace publicó el ranking de las ciudades más contaminadas en el mundo donde Chile tuvo nueve de las diez ciudades más contaminadas en Sudamérica.

El informe midió la calidad del aire en base a los niveles de partículas finas conocidas como PM 2,5. La ciudad peruana de Lima es la única ciudad que no es chilena que se encuentra entre las más contaminadas de América del Sur.

Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Santiago, Linares, Rancagua y Puerto Montt, son las ciudades que aparecen en los primeros diez lugares. Tambien aparece unos puestos más tras la ciudad de Los Ángeles de la región del Bío Bío como la 13° más contaminada.

El informe hizo un ranking también de las ciudades menos contaminadas donde de buena manera igual aparecen ciudades chilenas. Punta Arenas se lleva el primer lugar, Antofagasta el tercer y Alto Hospicio el cuarto lugar.

Con estos resultados, Chile ocupa el lugar 26 entre los 73 países incluidos en la medición de los más contaminados y ocupa el segundo lugar en Sudamérica tras Perú.

 

Contenido relacionado

Podcast | “Las consecuencias de cancelar la COP25 en Chile”: Escucha el nuevo capítulo de Emergencia Climática

Cumbre de los Pueblos realizará encuentros alternativos ante cancelación de la COP25

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| “Vocería popular”: Greenpeace en contra de la privatización del agua y las zonas de sacrificio

Director de Greenpeace aporta una lectura medioambiental al levantamiento social en Chile

Greenpeace en el Día Nacional del Medioambiente: “El carbón está ennegreciendo el supuesto liderazgo climático del presidente”