Avisos Legales
Nacional

Pasó más de 4 horas encerrada: Mujer denuncia que guardias de Líder la detuvieron sin motivo

Por: core | Publicado: 05.03.2019
Pasó más de 4 horas encerrada: Mujer denuncia que guardias de Líder la detuvieron sin motivo supermercado-lider-730×350 | / Agencia Uno
Por su parte, la empresa se defiende argumentando que la mujer y su familia se encontraban consumiendo productos adentro del local.

Un mujer amenazó con iniciar acciones legales contra la empresa Líder después de que los guardias de un local la detuvieran acusándola de haber cometido un hurto.

La situación ocurrió en una sucursal ubicada en Chillán, lugar donde la mujer señala que fue abordada por un guardia que la recriminó por haber robado una crema para el pelo.

Según consigna Radio Bío Bío, Stephanny Ángulo señaló que se encontraba con su marido y su hijo de tres años en el supermercado comprando cosas para almorzar con unos familiares en la ciudad. Cuando iba saliendo del local se produjo el encuentro con un guardia que la llevó hasta una oficina donde había un «calabozo».

“Mi marido se puso a discutir, le decía que por qué me iba a revisar, que estaba equivocado y que no éramos ladrones”, señaló.

Sin embargo, la mujer aceptó entrar al lugar donde la revisaron y vaciaron su cartera para encontrar una crema para el pelo, que supuestamente Ángulo había sacado sin pagar.

Según su versión, se produjo un malentendido porque cuando su marido procedió a hacer el pago de los productos, ella se devolvió a buscar unos tomates. En el camino encontré una crema para el pelo de restauración y la fui leyendo hasta que saqué los tomates y la crema la dejé allá”, relató.

Angulo afirma que al no encontrar la crema los guardias la acusaron de haber hurtado un jugo. “Cuando nosotros entramos, yo estaba con mi hijo de 3 años y él tomó un jugo de dos litros, una caja grande, y él abrió el jugo. Se lo pasé a mi marido y seguí caminando con mi hijo y no tengo idea si el jugo pasó por caja. Pero ese es el hurto del que me están acusando. Decían que habíamos abierto el jugo y no lo habíamos pasado por caja”, agregó.

La detención de la mujer ocurrió alrededor de las 14:00 horas y de acuerdo a su denuncia, Carabineros llegó cerca de los 18:00, por lo cual pasó casi cuatro horas en el calabozo. Posterior a esto, Ángulo fue trasladada a una comisaría en una patrulla policial.

Ante esta situación, Walmart Chile sostuvo que el personal actuó conforme a la ley y que cuentan con todo el material gráfico para acreditar el consumo de alimentos al interior del local.

“Al constatarse que los productos consumidos no habían sido cancelados, los guardias del local procedieron a abordar a la pareja cuando traspasaba el lineal de cajas para solicitarles el pago respectivo. Tras negarse a realizar el pago, se procedió a retenerlos en un sector habilitado especialmente para estos efectos, a la espera de personal de Carabineros”, argumentaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.