Avisos Legales
Internacional

Una excepción: Google descubre que le pagaba menos a algunos hombres que a las mujeres por hacer el mismo trabajo

Por: core | Publicado: 05.03.2019
Una excepción: Google descubre que le pagaba menos a algunos hombres que a las mujeres por hacer el mismo trabajo Google Updates Its Logo |
La empresa debió desembolsar US$9,7 millones para disminuir la brecha salarial de 10.677 trabajadores.

Una de las principales demanda del movimiento feminista es que se elimine la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Esta desigualdad, que es una tendencia a nivel planetario, también tiene excepciones. Una de ellas es Google, compañía que descubrió que le pagaba menos a algunos hombres que a las mujeres por realizar el mismo trabajo.

Según consigna New York Times, este descubrimiento fue hecho a través de una auditoría interna de pagos que determinó que los ingenieros de Software de Nivel 4 hombres recibían una remuneración menor a las mujeres por el mismo rol. Debido a esta discriminación, Google tuvo que pagar US$9,7 millones para ajustar el pago de 10.677 trabajadores.

Sin embargo, no se sabe con exactitud cuántos de los empleados que vieron mejorados sus sueldos son hombres. Según informó la misma empresa, en 2018 tuvieron que destinar más dinero en ajustes de salarios que en 2017, año en que gastaron tan solo 270.000 dólares para compensar las brechas salariales de 228 trabajadores.

«Nuestro análisis de equidad de remuneración garantiza que la compensación sea justa para los empleados en el mismo trabajo, en el mismo nivel, ubicación y rendimiento”, señala analista principal de Google para la equidad de remuneración y análisis de personas, Lauren Barbato, en su blog.

En la misma línea, Barbato agrega que «debido a la nivelación, las calificaciones y el pago por el impacto de la promoción, este año, estamos realizando una revisión exhaustiva de estos procesos para asegurarnos de que los resultados sean justos y equitativos para todos los empleados”.

A pesar de este anuncio, la compañía todavía debe hacerse cargo de una demanda colectiva por discriminación salarial y está siendo investigada por el Departamento de Trabajo por este mismo tema. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.