Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Policía de Bolsonaro le quebró el brazo a un hombre que vestía una polera con el mensaje «Lula livre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
VIDEO| Policía de Bolsonaro le quebró el brazo a un hombre que vestía una polera con el mensaje «Lula livre» policia bolsonaro |
Sin ninguna provocación ni resistencia de parte del detenido, uno de los uniformados tomó su brazo y lo dobló hasta que su hueso emitió un sonido de quebradura. (Precaución: Imágenes explícitas).

Durante los festejos del Carnaval de Río de Janeiro, un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) fue detenido por la policía militar brasileña y uno de los uniformados le quebró un brazo haciendo palanca.

La víctima de este acto de desmedida violencia policial es el abogado y presidente del directorio municipal del PT en Atibaia, Giovani Doratioto.

Al momento de la detención, este hombre vestía una polera con un mensaje que citaba «Lula livre», haciendo alusión a la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso desde abril de 2018.

Cuando fue retenido, el sujeto acompañaba a una comparsa y, según su acompañante, allí habría sido provocado por la policía, generando un altercado que decantó en su detención.

La agresión se produjo al interior de la comisaria a la que fue trasladado. Allí una persona grabó el momento en que el policía quiebra el brazo de Doratioto, haciendo viral más tarde el explícito registro.

En el video también se puede ver que el hombre no opone resistencia y cómo sin ningún motivo ni provocación el funcionario policial toma su brazo y lo dobla hasta que se escucha sonar el hueso del sujeto. 

Por su parte, la policía militar indicó -a pesar de lo consistente del registro- que deberán determinar si el brazo fue roto o o no por la acción del uniformado. «Vamos a tratar de entender cuál fue la motivación; cuando hay agresión, es importante oír a la persona para saber qué motivó eso», agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.