Avisos Legales
Nacional

«Cien años de soledad» se convertirá en una serie de la mano de Netflix

Por: core | Publicado: 06.03.2019
«Cien años de soledad» se convertirá en una serie de la mano de Netflix D0-xS7-XQAEnMXT |
La plataforma firmó un acuerdo con la familia del ganador del premio Nobel para adaptar su obra.

Netflix consiguió lo que muchos productores llevaban buscando hace mucho tiempo y ya tiene en marcha un proyecto para realizar una serie de Cien años de soledad, la obra cumbre de Gabriel García Marquez.

A través de un acuerdo con la familia del ganador del premio Nobel, la plataforma adquirió los derechos de la pieza literaria que es calificada como una de las obras clave del Boom latinoamericano.

El reto no es menor. El solo hecho de pensar cómo será llevada a un formato de serie la historia de la familia Buendía parece ser una de las mayores interrogantes que surgen de este proyecto.

El hijo del escritor,  Rodrigo García Barcha, reveló a El Tiempo la producción podría estrenarse en 2020 y afirmó que con Netflix la obra de su padre va a llegar una audiencia más grande.

Entre las condiciones que puso a familia para acceder a la petición de la empresa estuvo que la serie fuera rodada en español y que parte de ella fuera grabada en Colombia.

Otros elemento que se sumó a la decisión de otorgarle los derechos a Netflix fue que las series en este minuto gozan de una mejor calidad.»Yo creo que son muchas cosas; varios de estos temas, que podría decirse son para un público sofisticado, ya no se hacen en cine, por lo menos los estudios en Estados Unidos ya no hacen dramas adultos porque les apuestan más a las películas de animación y las de superhéroes, ya que son apuestas financieras más seguras (…). El nacimiento de las nuevas plataformas, más la calidad de las series de ahora, el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de gran calidad posicionaron un formato que hay que tomar muy en serio«, argumentó.

Además de esto, García Barcha espera que la serie tenga un sello propio y que sea algo distinto al libro. «Es la única manera de hacerlo. Las grandes adaptaciones mantienen mucho de la esencia y de la trama, pero las que mejor han funcionado siempre tienen una dosis de los cineastas que las hacen. A veces, cuando se abordan adaptaciones con demasiado miedo o respeto es cuando menos buenos resultados hay«, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.