Avisos Legales
Nacional

El «medidor inteligente» se paga igual: Ministra de Energía confirmó que quienes se nieguen a cambiar medidor deberán pagar prorrateo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2019
El «medidor inteligente» se paga igual: Ministra de Energía confirmó que quienes se nieguen a cambiar medidor deberán pagar prorrateo Medidor | Foto: Agencia Uno
La ministra de energía, Susana Jiménez confirmó que los usuarios que se nieguen a recibir los medidores inteligentes deberán pagar igual el costo del aparato debido al prorrateo. Además señaló que debido al alza del dólar habrá una nueva alza de tarifas de la electricidad en las próximas semanas

La polémica por los «medidores inteligentes» sigue dando que hablar. Este miércoles la ministra de Energía, Susana Jiménez, asistió al Senado para exponer sobre los beneficios de los nuevos medidores de luz, confirmando que los usuarios deberán pagar de igual manera los medidores a pesar de que se nieguen a cambiarlo.

«Así quedo estipulado en la ley», señaló la ministra al ser consultada sobre si a quienes se nieguen cambiar sus medidores se les aplicará el prorrateo de los costos de los aparatos. Lo que significa que los medidores inteligentes se cobrarán a todos los usuarios, reciban el nuevo aparato o no.

La ministra señaló que el cambio de medidores será de forma progresiva para los próximos siete años y que la inversión no será asumida por la empresa, sino por todos los usuarios.

Según la ministra, la modernización de los aparatos y el cambio en la propiedad de estos va a «significar que ya no hay cobros por arriendo de medidor» y que se ahorrarán cobros asociados como la reposición del servicio o el de las cuadrillas.

Jiménez también confirmó una nueva alza de tarifas en la electricidad debido a un aumento del dólar. El dólar subió significativamente, por lo tanto nosotros ahí sí vemos una alta probabilidad de que veamos un alza de tarifas producto de este componente de la tarifa, eso todavía está en Contraloría», finalizó Jiménez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.