Avisos Legales
Internacional

El sello de Bolsonaro: Publica video sexual que abre debate sobre el carnaval de Río

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2019
El sello de Bolsonaro: Publica video sexual que abre debate sobre el carnaval de Río 180809151700-the-economist-jair-bolsonaro-brasil-eleccin-presidenciales-portafolio-cnnee-00000006-super-tease |
El video muestra a dos personas desnudas en un paradero del transporte público y fue difundido por el presidente de Brasil a través de su cuenta oficial de Twitter. La publicación de Bolsonaro ha polarizado el debate en las redes sociales, extremando posiciones de quienes se reconocen a favor o en contra del Mandatario.

El video publicado por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha generado polémica por tratarse de un video de contenido sexual que fue grabado durante el festejo del carnaval de Río de Janeiro. En el video aparecen dos hombres semidesnudos parados sobre el techo de un paradero del transporte público donde uno orina sobre el otro.

El Mandatario escribió en la red social que “no se sentía cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño”. Bolsonaro apeló a que los twitteros dejaran sus conclusiones sobre el contenido del video.

La grabación ha polarizado el debate, extremando posiciones, como ha sido el sello del presidente brasileño en lo que va de su mandato.

Las críticas apelaron a que no hubo ningún filtro al momento de publicar el contenido o una advertencia sobre «contenido sensible», lo que no permitió prever el tipo de reacciones que generaría. Varios consideraron que la salida de pauta del Presidente era incompatible con las funciones que corresponde a su cargo.

El diario Folha de Sao Paulo apuntó a una normativa sobre los crímenes de responsabilidad, que también incluye los crímenes de probidad en la administración, y eso establece que el proceder del Mandatario «debe ser acorde con la dignidad y la honra y el decoro de su cargo».

Incluso, varios twitteros señalaron que era una manera de tergiversar la realidad de la festividad porque no todo se limita a ese tipo de expresiones que exaltó Bolsonaro.

Otros seguidores aseguraron que es un tema que pocos se atreven a criticar, apuntando a que el estado debe hacer cumplir las leyes en contra de personas que cometen «actos sin límites». «Era cuestión de esposarlos y llevarlos presos», se leyó en la red social.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1103069837876711425

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.