Avisos Legales
Nacional

Obispado de Osorno hace pública denuncia por abuso sexual a menores en contra de Sacerdotes ya fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2019
Obispado de Osorno hace pública denuncia por abuso sexual a menores en contra de Sacerdotes ya fallecidos | / Agencia Uno
El obispado de Osorno, misma diócesis de la que era parte el sacerdote Juan Barros -imputado por encubrimiento de abusos sexuales cometidos el ex capellán de la Fach, Pedro Quiroz- hizo pública dos nuevas denuncias en contra de sacerdotes de este obispado ya fallecidos y que involucran abusos sexuales a menores de edad.

Este miércoles, el Obispado de Osorno hizo pública la existencia de dos denuncias por abuso a sexual a menores en contra de dos sacerdotes pertenecientes a esta diócesis que se encuentran ya fallecidos. Los sacerdotes denunciados son contra el Presbítero Pablo Böcker-Schepers y la otra en contra del Presbítero Roberto Koll.

La denuncia en contra de Böcker-Schepers fue conocida por la diócesis de Osorno en el año 2018 luego de una visita del monseñor Charles Scicluna y se refieren a hechos ocurridos entre los años 1976 y 1977.

La denuncia en contra de Koll en cambio, fue recibida la semana pasada y corresponde a hechos ocurridos entre los años 1989 y 1990. Esta información fue recibida por la Comisión diocesana de Reconciliación y Escucha, una de las medidas adoptadas por la iglesia tras el encubrimiento de abusos a menores de edad por parte de obispos chilenos, incluido el de Osorno, Juan Barros.

Ambos sacerdotes se encuentran ya fallecidos.  Böcker-Schepers falleció en julio del año 2018, en Alemania y Koll, el 11 de diciembre de 1999, en Osorno.

El obsipado anunció que se encuentra en contacto con las víctimas a quienes ha expresado su «dolor y cercanía». Y señaló que se encuentra a disposición de recibir eventuales nuevos testimonios de otros afectados. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.