Avisos Legales
Nacional

Paulina García se suma al llamado del 8M: «Invito a todas las mujeres a que hagamos huelga y a los señores a reemplazar a sus compañeras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2019
Paulina García se suma al llamado del 8M: «Invito a todas las mujeres a que hagamos huelga y a los señores a reemplazar a sus compañeras» Screenshot (71) |
La actriz aseguró que el gobierno ha rechazado la huelga feminista debido a una lectura distorsionada del movimiento, porque «históricamente el 8 de marzo se ha vinculado (en Chile) a un feminismo de protesta en la dictadura. Indudablemente las mujeres hicimos una intervención importante durante varios años ese día», reflexionó.

En conversación con Radio Sonar y luciendo en una de sus muñecas el pañuelo verde que simboliza la lucha por el aborto libre, la actriz Paulina García se refirió al llamado a huelga feminista para este viernes 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La protagonista de «Gloria» aseguró que la Red de Actrices Chilenas (RACh) se ha coordinado por estos días con las organizadoras de la convocatoria de la huelga feminista y aseguró que «las mujeres actrices nos vamos a juntar en el GAM, a las 17.30 horas para leer nuestros postulados, es nuestra manera de sumarnos a la marcha. Invito a que todas las mujeres ese día hagamos huelga y a los señores a reemplazar a sus compañeras», sentenció.

La actriz se refirió al rechazo del gobierno a la paralización de las mujeres y sostuvo que «el movimiento de las mujeres no es un problema de un partido político concreto, porque es un problema internacional. Es una iniciativa instalada internacionalmente y el 8 de marzo es un movimiento que se realiza hace muchos años».

Además, García agregó que «yo creo que por eso el gobierno lo ha leído un poco distorsionadamente, porque históricamente el 8 de marzo se ha vinculado (en Chile) a un feminismo de protesta en la dictadura. Indudablemente las mujeres hicimos una intervención importante durante varios años ese día», destacó, en alusión a la organización de las mujeres contra Augusto Pinochet.

A la vez, la intérprete analizó cómo el movimiento ha impactado al mundo del teatro y la actuación y señaló que «en nuestro medio hay muchas caras conocidas. Es difícil cuantificar los avances porque es un problema social mucho más profundo. Por fin creo que los hombres hacen una reflexión personal».

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.