Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «La diáspora africana»: El primer clip de la banda chilena-haitiana Mambo Solo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2019
VIDEO| «La diáspora africana»: El primer clip de la banda chilena-haitiana Mambo Solo unnamed | Foto: Mambo Solo
Mambo Solo es una banda chilena-haitiana de afropop refundada en 2018 en el contexto de la llegada de migrantes haitianos a Chile. Buscando puntos de encuentro entre culturas, el grupo conformado anteriormente por cinco músicos chilenos decidió incorporar a tres músicos haitianos a su propuesta (Top Legrand, Moon Lissa y Abelardo Augusto). 

Mambo Solo es una banda chilena-haitiana de afropop refundada en 2018, en el contexto de la llegada de migrantes haitianos a Chile. Buscando puntos de encuentro entre culturas, el grupo conformado anteriormente por cinco músicos chilenos decidió incorporar a tres músicos haitianos a su propuesta. 

Luego de ampliar el equipo original integrante de la banda, surge el disco Santiago Vodou, inspirado en la música y la cultura haitiana, que fue grabado gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

«La Diáspora Africana» es el nombre del primer single de este álbum y es también el primer videoclip del grupo. El clip retrata parte de una ceremonia de la cultura vodou que jamás se había hecho en Chile: el dibujo de un Vèvè. En el vodou haitiano se cree en distintos espíritus llamados lwas capaces de interactuar con los seres humanos, cada lwa tiene un símbolo o Vèvè que se dibuja en el piso para atraer su presencia.

Para esto, el cantante de Mambo Solo, Abelardo Augusto, hizo una adaptación del símbolo del lwa Damballah Wedo, que representa a una serpiente.

El video fue realizado la productora EQUECO y fue co-dirigido por Pablo Calisto y Tomás FourD Alzamora. Como protagonistas, cuenta exclusivamente con la participación de los músicos haitianos de Mambo Solo Top Legrand, Moon Lissa y Abelardo Augusto y con los bailarines Florie Haití, N’ Kulama Saint-Louis, Sarilus Leosthenes, Mikerlange Fils, John Peter Richard, entre otros.

Esta obra fue grabada el pasado 03 de febrero en un galpón estudio en la calle Herrera del barrio Yungay y fue estrenado el lunes recién pasado.

Mambo Solo celebrará este lanzamiento el 7 de marzo con unshow en vivo en La Floreríaque incluirá una fiesta junto los DJ Maxicat y Carlomarco. Puedes conseguir las entradas vía Eventrid.

Puedes revisar el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.