Avisos Legales
Nacional

«En toma feminista 8M»: Mujeres inician ocupación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile a un día de la huelga

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2019
«En toma feminista 8M»: Mujeres inician ocupación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile a un día de la huelga 253148_1_5c80fd81b5135 |
Las estudiantes informaron que la toma se extenderá hasta el próximo sábado. Hasta entonces permitirán el acceso sólo de personas vinculadas a la preparación de la huelga feminista de este viernes 8 de marzo.

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de estudiantes se tomó las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La manifestación ocurre en una semana marcada por movilizaciones de mujeres en todo el país y que tuvo como punto de inicio las intervenciones en el Metro de Santiago, el pasado lunes.

La ocupación del edificio ubicado en Marcoleta con Portugal ocurrió a pocos días del llamado a huelga general feminista de este viernes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bajo las consignas «En toma feminista 8M» o «8 de marzo, la huelga va», las estudiantes informaron que la toma se extenderá hasta el próximo sábado, permitiendo el acceso solo de personas que realicen actividades vinculadas a la huelga. 

Se espera que durante esta jornada las estudiantes realicen diversas actividades en relación a la huelga feminista. Para el próximo viernes, el llamado es a que las mujeres paren y se sumen a las diversas iniciativas planificadas por la Coordinadora 8M.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.