Avisos Legales
Nacional

Fecas de gatos y ratones obligan a suspender inicio de año escolar en escuela municipal de Maipú

Por: core | Publicado: 07.03.2019
Fecas de gatos y ratones obligan a suspender inicio de año escolar en escuela municipal de Maipú D08KKO0XgAUwAit | Foto: Cooperativa
Los profesores del recinto educacional denunciaron que desde la Corporación Municipal de Educación no realizaron la sanitización correspondiente.

Un grupo de profesores de la escuela municipal Reina de Suecia de Maipú decidieron suspender el inicio del año escolar debido a que el recinto se encontraba con fecas de gatos y ratones.

Según consigna La Tercera, los docentes llegaron a la escuela el pasado 1 de marzo para preparar los cursos que comenzarían hoy. Sin embargo, en el lugar se percataron de que por motivos de higiene no era posible recibir a sus estudiantes.

“Por motivos de insalubridad, la escuela no se encuentra en condiciones higiénicas para iniciar el año escolar”, decía un cartel que pusieron afuera del establecimiento.

“Como cuerpo docente decidimos no recibir a los niños así, porque no están las condiciones”, señaló Sandra Díaz, profesora de la escuela.

Los profesores también señalaron que había tierra en los baños y las mesas. Además de esto, se dieron cuenta de que una gata había dado a luz dentro de una de las salas.

Ante esto exigieron a la Corporación Municipal de Educación (Codeduc) el envío de una cuadrilla de limpieza al recinto con el fin de que estén las condiciones para recibir a los alumnos.

No obstante, desde la Codeduc no respondieron de manera adecuada al pedido de los docentes. “Se nos dijo que iban a mandar una cuadrilla que limpiaría el fin de semana pasado. Pese a ello, al final solo se limpió el patio central. Lanzaron agua no más, como lavan los autos. Nos dejaron las mismas fecas de ratones y de palomas”, sostuvo Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.