Avisos Legales
Nacional

La pregunta de Sebastián Piñera a un día del 8 de marzo: «¿Cuándo es el Día del Hombre?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2019
La pregunta de Sebastián Piñera a un día del 8 de marzo: «¿Cuándo es el Día del Hombre?» D1Dlnm0W0AEM1oV |
La frase, que suele ocuparse para ironizar sobre las posturas machistas al momento de enfrentar la conmemoración del 8 de marzo, terminó siendo una duda planteada en serio por el Presidente de la República en televisión, cuando faltan menos de 24 horas para el inicio del Día de la Mujer Trabajadora.

Este jueves el presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel realizaron una entrevista en vivo para el matinal de Mega Mucho Gusto.

Pese a que el Día de la Mujer Trabajadora es este viernes y se ha realizado un llamado internacional a participar de la huelga feminista, el Mandatario chileno parece desconocer el contexto y no encontró nada mejor que preguntar, mientras se tomaba una selfie junto a Morel, cuándo llegaría la hora de los hombres.

«¿Cuándo es el día del hombre?», consultó Piñera en su estilo. «¡Tuvieron siglos!», fue la respuesta directa de la primera dama, dejando a Piñera con una sonrisa burlona y nerviosa. «Estoy de acuerdo con la lucha por derechos de la mujer», agregó.

Así, la frase que suele ocuparse para ironizar sobre las posturas machistas al momento de enfrentar la conmemoración del 8 de marzo, terminó siendo una duda planteada en serio por el Presidente de la República en televisión, cuando faltan menos de 24 horas para el inicio del Día de la Mujer Trabajadora.

Luego, Morel se explayó sobre su postura ante el llamado a paro de mujeres, argumentando que «yo no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas unas a otras. Tampoco me gusta que se nos pautee».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.