Avisos Legales
Nacional

«Te trataré como mina de burdel»: El machismo de Tomás Jocelyn-Holt en respuesta a los chistes de Paloma Salas

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2019
«¿Eres artista? Tienes tribuna? ¿Cómo tan imbécil?», fue una de las frases del ex candidato presidencial a la humorista.

La extensa pelea tuitera comenzó por un chiste que la comediante Paloma Salas escribió en su cuenta, a propósito de la campaña antifeminista de este miércoles que otorgó nombres de mujeres de derecha a las estaciones del Metro de Santiago.

Este lunes la Coordinadora Feminista había hecho lo mismo, pero con nombre de mujeres chilenas destacadas como activistas, escritoras, históricas feministas, entre otras.

Ante estas actividades, la humorista escribió un escueto: «Estación de metro Ivanka Moreira, Josefina Kast y Jocelyn Jocelyn-Holt«.

Horas más tarde, el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, dio una desmedida respuesta a su chiste. «¿Eres artista? ¿Tienes tribuna? ¿Cómo tan imbécil? ¿Crees de veras que promueve una agenda por las mujeres así? Te debiera dar vergüenza», le comentó a Salas.

«Estás igual a ese abogado pinochetista que quiere despreciar el 8 de marzo colocando el nombre de estaciones a la Lucía Hiriart. No sabía que habían minas tan imbéciles de caer en ese juego. Dale. Lo estás haciendo wendy. Después víctimízate», agregó en un siguiente tuit.

Sin caer en descalificaciones, la comediante volvió a responder con ironía: «Ese uso de la palabra wendy, me mató. Tomás, en la estación de metro de mi corazón hay un sólo cartel y tiene tu nombre: Jocelyn«.

De esta forma, ex candidato escaló en sus insultos, comentando: «Si me quieres trajinar te trataré como mina de burdel. Total ese es el rol que parece gustarte».

En su línea, Salas volvió a responder con una broma y algo de incredulidad: «Listo. Me di vuelta twitter». Luego agregó un «¿así tratas a las de burdel?». A lo que Jocelyn-Holt respondió que no, que estaba siendo proporcional a su «roce».

Ante esto, la standupera le respondió nuevamente en tono jocoso: «De burdel. Trajinar. Wendy. Roce. Mijita. No me parece proporcional, Jocelyn. Sólo hice un chistecito. Te prometo que estoy tratando de ser objetiva, pero ya sabes, como mujer me desoriento también. Tanta cosa hormonal debe ser».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.