Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El potente llamado de las religiosas de España: «Habemos monjas que cada 8 de marzo nos sumamos a la huelga feminista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2019
VIDEO| El potente llamado de las religiosas de España: «Habemos monjas que cada 8 de marzo nos sumamos a la huelga feminista» Monjas-espanolas |
A través de un video, mujeres religiosas de España anunciaron que se sumarán a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. «Mi huelga es por el fin de la violencia y contra la pobreza de las mujeres dentro y fuera de la iglesia», señala una de ellas en el registro.

Juntas y revueltas. Las mujeres de diversos países del mundo planifican y coordinan por estos días las actividades que marcarán el llamado a huelga feminista este 8 de marzo. Lo llamativo es que la convocatoria ha sumado a invitadas impensadas, como las monjas españolas, quien anunciaron su adhesión al paro y detallaron sus demandas. 

Decididas a luchar contra la violencia machista que las afecta en sus propias instituciones religiosas, las monjas se posicionaron a favor de la igualdad y el fin de la violencia contra el cuerpo de las mujeres en un video.

«Mi huelga es por el fin de la violencia y contra la pobreza de las mujeres dentro y fuera de la iglesia», señaló una de las religiosas, mientras que otra consignó que «las monjas nos sumamos a la huelga feminista del 8 de marzo. Lo hicimos el año pasado, lo haremos este año y seguiremos hasta que se acaba con el racismo institucional contra las mujeres».

El registro ha sido ampliamente difundido y posiciona sus demandas tanto al interior como fuera de las congregaciones a las que pertenecen. Además de las mujeres que aparecen en el video, otras monjas de la congregación Siervas de San José de Salamanca emitieron un comunicado anunciado que se sumarán.

“En el 8M las monjas queremos alzar nuestra voz porque como ciudadanas reclamamos equidad y dignidad para todas las mujeres, porque queremos poder vivir sin miedo a padecer cualquier tipo de violencia y porque en nuestra sociedad la pobreza sigue teniendo nombre femenino», señaló la monja Carmen Soto a través de la declaración.

En el video, la religiosa Teresa Pascual Rubio recalca que no es la primera vez que participan: «Habemos monjas que cada 8 de marzo nos sumamos a la huelga feminista. Mi huelga concreta y violeta en este 2019, sigue reclamando equidad, sin techos de cristal dentro y fuera de la iglesia. Y sigue diciendo cada vez con más fuerza: basta ya de violencia contra las mujeres».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.