Avisos Legales
Nacional

Bachelet apunta hacia la justicia machista en el 8M: «Es crucial que los jueces y los policías sean entrenados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2019
Bachelet apunta hacia la justicia machista en el 8M: «Es crucial que los jueces y los policías sean entrenados» michelle bachelet |
«Quiero reconocer el coraje y la determinación de mujeres de todo el mundo que han lanzado poderosos movimientos sociales y se han atrevido a seguir hablando acerca de la violencia que han sufrido», indicó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se pronunció ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de este 8 de marzo. En sus palabras, la ex presidenta valoró el trabajo de las mujeres defensoras de los DD.HH y destacó la labor realizada por los movimientos sociales en la reivindicaciones femeninas.

«Me gustaría honrar a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades al defender los derechos humanos y al exigir igualdad, a menudo enfrentando desafíos enormes y con gran sacrificio personal», expresó la ex mandataria

En esa línea, Bachelet destacó a los movimientos sociales y de mujeres que se han levantado en los últimos años, permitiendo la visibilización de demandas históricas, así como abusos sistemáticos de parte de la sociedad patriarcal.

«Quiero reconocer el coraje y la determinación de mujeres de todo el mundo que han lanzado poderosos movimientos sociales y se han atrevido a seguir hablando acerca de la violencia que han sufrido«, indicó.

La ex presidenta realizó un llamado «urgente a los gobiernos, legisladores y autoridades judiciales de todo el mundo para que aprovechen el impulso del movimiento social contra la violencia de género. Arraigados sesgos de género crean aún más dificultades para que las mujeres obtengan justicia y reparación, y es crucial que los jueces y los policías, entre otros, sean entrenados para que los sesgos inconscientes no se interpongan ante la protección y la justicia para las mujeres».

«Debemos apoyar a las mujeres defensoras de derechos humanos que están liderando la lucha por un mundo más igualitario y justo. El poder de nuestras voces colectivas no debería ser subestimado«, cerró Bachelet desde Ginebra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.