Avisos Legales
Nacional

El duro testimonio de DJ Lizz: «Ser mujer para mí siempre fue sinónimo de ser valiente»

Por: core | Publicado: 08.03.2019
El duro testimonio de DJ Lizz: «Ser mujer para mí siempre fue sinónimo de ser valiente» LIZZ04 |
La artista dio a conocer su historia de infancia que estuvo marcada por la violencia intrafamiliar. «Fue a tal punto que yo pensé: es normal, a todas las familias sus papás le pegan a su mamás. Pelean, se odian y los hijos a la mierda», relató.

Una dura historia de vida dio a conocer DJ Lizz durante esta jornada con el fin de convocar a la marcha de la huelga del 8M.

A través de su cuenta de Instagram, la artista reveló cómo fue su infancia que estuvo marcada por episodios de violencia intrafamiliar.

«Ser mujer para mi siempre fue sinónimo de ser valiente, sobre todo por mi Mami, quien fue golpeada por todas sus parejas. Lo más triste de todo es no haber hecho nada más que esconderme en la pieza y llorar. Era chica y ni los vecinos, familiares, menos los pacos, nadie hacía algo más que normalizar la violencia en mi casa y en las casas de todos los amigos de mi barrio y en mi familia», partió por relatar.

«Fue a tal punto que yo pensé: es normal, a todas las familias sus papás le pegan a su mamás. Pelean, se odian y los hijos a la mierda. Obviamente, al crecer me di cuenta que no. Un día fui a la casa del vecino a pedirle ayuda corriendo y me dejo dormir en la pieza de mi amiga con ella. Al otro día no quería volver a mi casa, me daba miedo y rabia. Rabia por esa persona que había dejado a mi Mamá así de fea y rabia por mi Mami, quien estaba enamorada de él. “Tienes que decirle que se vaya” – yo una niña de 10 años tomando rol de adulta. Lo odio, pensé y también lo admiro, lo quiero. Sentimientos encontrados por esa persona: él», agregó.

Siguiendo con su relato, Lizz sostuvo que a raíz de esto se hizo más fuerte para alcanzar sus objetivos como viajar por el mundo, conocerse y ser libre. Sin embargo, posteriormente se dio cuenta de que jamás iba a ser libre del miedo.

«El miedo a ser abusada, maltratada, toqueteada y ya saben, lo peor. Agradezco que jamás he tenido que pasar por eso y compadezco infinitamente a todas mis compañeras que han sufrido, ya que a través de ellas nosotras estamos reflejadas. Doy gracias a mi historia, por entender que la fuerza interior es más grande que la fuerza de un palmetazo y que la libertad es una lucha de vida, del día a día y en comunidad. Es por eso que hoy convoco a todas a la #marcha8m y las que no pueden asistir, las invito a enviar su energía», afirmó.

Para cerrar, la DJ ivitó a los hombres a «leer, empatizar y apoyar a las mujeres, sobre todo a las que aman y educar a sus compañeros ignorantes sobre una simple palabra: RESPETO».

Lee su testimonio acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ser mujer para mi siempre fue sinónimo de ser valiente, sobre todo por mi Mami, quien fue golpeada por todas sus parejas. Lo más triste de todo es no haber hecho nada más que esconderme en la pieza y llorar. Era chica y ni los vecinos, familiares, menos los pacos, nadie hacía algo más que normalizar la violencia en mi casa y en las casas de todos los amigos de mi barrio y en mi familia. Fue a tal punto que yo pensé: es normal, a todas las familias sus papás le pegan a su mamás. Pelean, se odian y los hijos a la mierda. Obviamente, al crecer me di cuenta que no. Un día fui a la casa del vecino a pedirle ayuda corriendo y me dejo dormir en la pieza de mi amiga con ella. Al otro día no quería volver a mi casa, me daba miedo y rabia. Rabia por esa persona que había dejado a mi Mamá así de fea y rabia por mi Mami, quien estaba enamorada de él. “Tienes que decirle que se vaya” – yo una niña de 10 años tomando rol de adulta. Lo odio, pensé y también lo admiro, lo quiero. Sentimientos encontrados por esa persona: él. Al final me hice más fuerte y con ganas de salir de ahí a toda costa, incluso con la ayuda de él. Viajar por el mundo, conocer, encontrarme y ser libre. Sin embargo, ya grande me di cuenta que jamás iba a ser libre de ese miedo. El miedo a ser abusada, maltratada, toqueteada y ya saben, lo peor. Agradezco que jamás he tenido que pasar por eso y compadezco infinitamente a todas mis compañeras que han sufrido, ya que a través de ellas nosotras estamos reflejadas. Doy gracias a mi historia, por entender que la fuerza interior es más grande que la fuerza de un palmetazo y que la libertad es una lucha de vida, del día a día y en comunidad. Es por eso que hoy convoco a todas a la #marcha8m y las que no pueden asistir, las invito a enviar su energía. A los hombres los invito a leer, empatizar y apoyar a las mujeres, sobre todo a las que aman y educar a sus compañeros ignorantes sobre una simple palabra: RESPETO. Vamos hoy por todas y todes bien foerte #NUNCAMAS

Una publicación compartida de LIZZ (@lizzlov3) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.