Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿La editora es la Paty Maldonado?»: Critican cobertura de Mega por mostrar imágenes de incidentes que no correspondían a marcha del 8M

Por: core | Publicado: 08.03.2019
REDES| «¿La editora es la Paty Maldonado?»: Critican cobertura de Mega por mostrar imágenes de incidentes que no correspondían a marcha del 8M A_UNO_1051100 |
El departamento de prensa de la estación lamentó la equivocación. «Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre», aclararon.

Muchas críticas recibió el departamento de prensa de Mega debido a su errónea cobertura de la marcha que se realizó en Valparaíso a raíz del Día Internacional de la Mujer.

En el noticiero de las 13:00 horas se mostraron imágenes de disturbios que no correspondían a la manifestación que se estaba realizando en la ciudad puerto si no que eran de una protesta que se realizó en diciembre.

Fue un usuario de Twitter, quien denunció esta situación a través de un video. «Me encuentro almorzando en la plaza Sotomayor y resulta que nos informa que hay graves incidentes debido a la marcha del   me asome al balcón y la verdad es que no había nada. Es más esas imágenes no corresponden a hoy», señaló.

La presión a través de las redes sociales llevó a que el departamento de prensa emitiera un comunicado reconociendo su error.

«PRECISIÓN Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura vera», señalaron.

Sin embargo, esto no los eximió de las críticas de los usuarios quienes cuestionaron si su compromiso con una cobertura ética.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Paulina45916069/status/1104103351313223681

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.