Avisos Legales
Educación

«Sigue habiendo educación sexista»: Usach y Facultad de Derecho UChile son tomadas por estudiantes feministas en el 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2019
«Sigue habiendo educación sexista»: Usach y Facultad de Derecho UChile son tomadas por estudiantes feministas en el 8M toma feminista usach | Captura video: @prisbaeza
Sobre la huelga feminista, la vocera de la ocupación en la UChile comentó que esperan «que todas las instituciones estudiantiles de trabajo, de salud, permitan a la mujer participar el día de hoy, que no tengan que ir a trabajar».

Este 8 de marzo de huelga feminista, la Universidad de Santiago (Usach) fue tomada por cerca de 70 estudiantes mujeres en representación de las demandas de la movilización femenina que remecerá el país este viernes.

La presidenta de la Feusach, Constanza Urtubia, comentó que «esta es una toma en que usar como símbolo para decir que en esta universidad y en todas las universidades, sigue habiendo educación sexista».

«Siguen habiendo comentarios que nos violentan día a día como lo fue, por ejemplo, el caso del decano Hernán Henríquez«, comentó a Cooperativa en relación a la polémica con el académico de la Facultad de Ciencias que calificó a la huelga como «el colmo de ridícula».

En el caso de la Facultad de Derecho UChile, permanece ocupada desde este jueves en la noche. «Esperamos que todas las instituciones estudiantiles de trabajo, de salud, permitan a la mujer participar el día de hoy, que no tengan que ir a trabajar. Ese es el llamado, que hoy día hay una huelga a nivel nacional», indicó una de sus voceras.

Por su parte, el rector de la UChile, Ennio Vivaldi expresó que la toma le parece «un hecho grave». «Estando todas las puertas del diálogo abiertas, y toda una comunidad de la universidad comprometidas con las trasformaciones que el país requiere, estas situaciones solo representan egoísmo y una tremenda irresponsabilidad que sólo causan daño. Más aún, no se condicen con el espíritu de causas tan justas como las que han impulsado en diversas ocasiones nuestros estudiantes», comentó la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.