Avisos Legales
Nacional

«No al cobro de los medidores»: Convocan a movilización masiva en contra de medidores inteligentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2019
«No al cobro de los medidores»: Convocan a movilización masiva en contra de medidores inteligentes A_UNO_1050242_28376 | Foto: Agencia Uno
Para este lunes al mediodía se ha convocado a una manifestación masiva a las afueras de Enel Chile (Alonso de Ovalle con Avenida Santa Rosa) para protestar por el abusivo cobro de los nuevos «medidores inteligentes».

Los nuevos «medidores inteligentes» de la luz han causado polémica por el costo de instalación que deberá ser asumido por los clientes. Esto ha sido ampliamente criticado debido a que, a pesar de que los usuarios pagarán por los nuevos medidores, estos serán propiedad de las empresas de electricidad.

Por esto, para este lunes al mediodía se ha convocado a una movilización en contra del cobro del «medidor inteligente» en la esquina de Alonso de Ovalle con Avenida Santa Rosa, a las afueras de las dependencias de ENEL Distribución en Santiago.

La agrupación ciudadana «Aquí la gente» llamó a concentrarse por lo que consideran una decisión abusiva y hacen el llamado a que una nueva ley cambie esta situación para que no sean los usuarios quienes tengan que costear los nuevos medidores.

«Vamos a ir con todas las organizaciones ciudadanas que están adhiriendo, y ahí vamos a permanecer sacando firmas, y vamos a demostrarle a la empresa que también los ciudadanos tenemos respuesta«, señaló el presidente de la organización, Ernesto Medina, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.