Avisos Legales
Nacional

«No te cuelgues de una marcha que nos pediste que no hiciéramos»: Critican a Ministra Plá por celebrar histórica marcha luego de haber cuestionado huelga feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2019
«No te cuelgues de una marcha que nos pediste que no hiciéramos»: Critican a Ministra Plá por celebrar histórica marcha luego de haber cuestionado huelga feminista isabel pla | / AgenciaUno.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, trató de subirse al carro de la victoria de la histórica marcha feminista del 8M. Las redes sociales la acusaron de «oportunista» y «patuda» por tratar de colgarse de de una marcha que cuestionó hace sólo unos días.

Luego de la histórica marcha feminista del 8M, muchos fueron los que salieron a celebrar la impresionante convocatoria que tuvo la huelga feminista en todo Chile. Una de ellas fue la mismísima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, que usó su twitter para escribir un mensaje sobre la movilización de ayer.

«Masiva y pacífica marcha 8M muestra que causa por plena igualdad de derechos para mujeres convoca a mayoría de chilenas y cruza nuestra sociedad. Ayer dimos cuenta de significativos avances de una agenda desafiante, que instala esta causa en el corazón de prioridades del Gobierno«, twiteó.

Las palabras de la ministra que no cayeron muy bien en la gente que la acusó de querer subirse al carro de la victoria, ya que hace sólo días atrás, había sido ella misma quien salió a cuestionar la huelga feminista al señalar de que «paralizar» no reflejaba como las mujeres se han movilizado en el mundo y que lo politizada de la huelga hacía parecer «una convocatoria de un sector de la oposición».

«Oportunista», «patuda» y «no te cuelgues de una marcha que nos pediste a todas que no hicieramos», fueron algunos de los mensajes que le dejaron a la ministra en su cuenta de twitter tras su mensaje sobre el 8M.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.