Avisos Legales
Nacional

REDES| #MegaMiente: El hashtag que llama a denunciar a Mega al CNTV por montaje en el 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2019
REDES| #MegaMiente: El hashtag que llama a denunciar a Mega al CNTV por montaje en el 8M mega | Captura Youtube.
Las redes sociales acusaron una manipulación en la cobertura de Mega para criminalizar al movimiento feminista tras las imágenes falsas de la marcha del 8M en Valparaíso. Miles de personas han levantado denuncias al CNTV y que han compartido a través del hashtag #MegaMiente.

La huelga feminista del 8M fue un rotundo éxito. Las movilizaciones se realizaron en todo Chile, más de 800 mil personas en 71 ciudades levantaron la voz para exigir igualdad de derechos y el fin a la violencia contra la mujer. Manifestaciones masivas y pacíficas que que fueron incluso destacadas por el propio gobierno de Piñera.

Sin embargo, el noticiero de la tarde del departamento de prensa de Mega mostró imágenes de disturbios y desmanes de la marcha que se realizaba en esos momentos en Valparaíso en el marco del Día Internacional de la Mujer. Pero estas imágenes no correspondían a la manifestación que se estaba realizando en la ciudad puerto si no que eran de una protesta que se realizó en diciembre.

Fue un usuario de Twitter, quien denunció esta situación a través de un video. “Me encuentro almorzando en la plaza Sotomayor y resulta que  nos informa que hay graves incidentes debido a la marcha del   me asome al balcón y la verdad es que no había nada. Es más esas imágenes no corresponden a hoy”, señaló.

Esto significó una ola de críticas en contra de Mega por su errónea cobertura, aduciendo que era una manipulación del medio para tergiversar y criminalizar al movimiento feminista. En la tarde, el canal tuvo que salir a emitir un comunicado donde precisaron que se trataría de una «lamentable confusión».

Esta aclaración no fue suficiente para detener las críticas que con el paso de las horas y tras la histórica marcha de la tarde, provocaron que cientos de personas levantaran denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del noticiero de Mega y que se levantara el hashtag #MegaMiente para que muchas más personas realizarán denuncias por lo que consideran una «falta grave a la ética periodística».

Mira las denuncias a Mega ante el CNTV que han realizado las redes sociales

https://twitter.com/alita_ob/status/1104357989002158081

https://twitter.com/PartisanoMillar/status/1104143394077659136

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.