Avisos Legales
Nacional

Andrés Chadwick Piñera hace positivo balance del primer año de mandato del Presidente Piñera: «Este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2019
Andrés Chadwick Piñera hace positivo balance del primer año de mandato del Presidente Piñera: «Este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores» chadwick | / Agencia Uno
El ministro del Interior realizó un positivo balance del primer año de gobierno del segundo mandato de Sebastián Piñera y respondió por la baja evaluación que se tiene de él debido al asesinato de Camilo Catrillanca. «He tenido un año duro, difícil y exigente» señaló Chadwick Piñera.

Se cumple un año del segundo mandato de Sebastián Piñera y es hora de los balances. Los tiempos mejores prometidos durante la campaña, no llegaron, sin embargo, los balances son positivos para los personeros de gobierno. Este sábado, el ministro del Interior y primo del presidente, Andrés Chadwick Piñera, en entrevista con La Tercera, señaló que “el primer año de este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores «.

Según Chadwick, durante el 2018 el gobierno logró alcanzar tres objetivos que marcan la diferencia respecto a gobiernos anteriores: ordenar la casa,  generar un clima político-social de unidad y “poner en marcha al país”.

También refirió a como el asesinato de Camilo Catrillanca ha mermado su evaluación, lo que según él espera revertirla. «He tenido un año duro, difícil y exigente», señaló.

El ministro del Interior también aseguró que este es un gobierno con «respaldo ciudadano». «En el contexto de los gobiernos en Latinoamérica, tenemos un nivel de aprobación muy bueno. Estamos en torno al 43%-45% que te permite desarrollar un gobierno con respaldo ciudadano», sostuvo.

El minsitro finalizó señalando que el gobierno no tiene «interés ni menos obsesión» en criticar u opinar sobre la expresidenta Michelle Bachelet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.