Avisos Legales
Nacional

Asesinan a hombre gay en Puerto Montt: Su cuerpo fue encontrado con señales de golpes y estrangulamiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2019
Asesinan a hombre gay en Puerto Montt: Su cuerpo fue encontrado con señales de golpes y estrangulamiento PDI | Agencia Uno
Los motivos del crimen aún no son determinados por la policía, pero se barajan dos tesis: que el delito haya sido cometido por parte de una ex pareja y también que haya resultado muerto tras un robo con violencia.

Un confuso crimen se investiga en la ciudad de Puerto Montt, luego de que el pasado jueves 7 de marzo se encontrara en su domicilio el cadáver de Alirio Andrade Almonacid, un hombre homosexual de 64 años con señales de golpes y estrangulamiento.

Según tesis preliminares, fuentes indican habría sido una reciente pareja de Andrade quién lo habría asesinado, dejando su cuerpo golpeado tirado en la cama de su hogar.

Sin embargo, en conversación con El Desconcierto, la familia no descarta que su muerte esté relacionada al robo que sufrió el local donde trabajaba el hombre y que fue asaltado por dos personas la noche después del asesinato. Esto debido a que al encontrar el cadáver, no se encontraron su billetera, su celular ni las llaves del local que poseía la víctima.

«Cuando lo encontré le habían robado sus tarjetas, su dinero y celular. Además no estaban las llaves del local donde trabajaba y que después fue asaltado por dos personas. No conocíamos si era su pareja, pero la gente del sector decían que era un hombre de la calle y que varias veces los vieron juntos», señaló María Eugenia Andrade, sobrina de Alirio.

La Policía de Investigaciones de Puerto Montt lleva adelante la investigación para determinar a los responsables de este confuso crimen y así determinar las razones de esta terrible muerte. Este sábado, el Servicio Médico Legal de Puerto Montt confirmó a los familiares que la causa de la muerte fue por estrangulamiento.

«Queremos que se aclare su muerte y se haga justicia por el crimen de mi tío. Era como mi hermano mayor y mi madre, estamos devastados por su muerte», finalizó Andrade.

Durante su juventud, Alirio fue transformista y era conocido como «La Marisol Montenegro». Conocidos y amistades lo definen como un «hombre femenino» y que «a veces se ponía vestidos». De esta forma, se desmiente la información de que Aliro fuera transexual. Su circulo indica que se desempeñaba como conicero en un local de la región.

 

Nota editada: Este articulo fue modificado, puesto que en un inicio, de acuerdo a informaciones preliminares entregadas por distintas organizaciones, identificaba a la víctima como una mujer transexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.