Avisos Legales
Nacional

TEC, esguince y fractura: Suspenden a Carabinero que lesionó de gravedad a joven el 8M con carro lanza agua en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2019
TEC, esguince y fractura: Suspenden a Carabinero que lesionó de gravedad a joven el 8M con carro lanza agua en Valparaíso Captura carro lanza agua | Captura.
La gobernadora regional de Valparaíso confirmó que se realizará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de Carabineros y que el uniformado a cargo del carro quedó suspendido de sus funciones.

La huelga feminista entregó postales de masivas marchas por todo el país. Mujeres en las calles exigiendo igualdad de derechos y el término de la violencia machista.

Sin embargo, la marcha en Valparaíso terminó empañada nuevamente por la represión policial luego de que Carabineros haciendo uso del carro lanza agua apuntó a las cabezas de las jóvenes provocando lesiones graves en una de ellas al ser impactada directamente.

La estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso cayó producto de la fuerza de chorro y fue trasladada a un centro de salud donde se le diagnosticó un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda.

Debido a estos hechos, Carabineros determinó suspender de sus funciones al efectivo a cargo del carro lanza agua que impactó a la joven. Ademas, la Gobernadora regional de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que se realizará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.