Avisos Legales
Nacional

283 trabajadores fueron despedidos por cierre de Guante

Por: core | Publicado: 11.03.2019
283 trabajadores fueron despedidos por cierre de Guante D1ZJejtXcAU7Zjq |
La empresa indicó que existen enormes dificultades para fabricar calzado en Chile debido a que hay una gran diferencia de costos con productores de otros países.

Otro golpe recibió la industria nacional después de que Guante decidiera dejar de elaborar calzado en nuestro país.

En una declaración la empresa que producía zapatos desde hace 90 años señaló que ahora los productos se realizarán a partir de proveedores en el extranjero.

Esta decisión implicará la desvinculación de 283 trabajadores y el cierre de su planta en San Miguel.

«Ha sido una decisión dura por la relación de años con las personas que trabajaban en los procesos de fabricación, sin embargo la realidad no dejó alternativas», señalaron.

Cabe consignar que Guante había comenzado a reducir su producción en Chile de manera gradual en los últimos años pasando de ser el 95% a 20% antes del cierre de la planta.

«El futuro es continuar evolucionando como una marca que tiene en su corazón a los colaboradores y los clientes. La innovación, el diseño y la agilidad para ir por delante de las tendencias son nuestros ejes, con el propósito de seguir liderando el mercado», concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.