Avisos Legales
Nacional

Critican a Canal 13 por colocar imagen de Bachelet en noticia sobre apagón en Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2019
Critican a Canal 13 por colocar imagen de Bachelet en noticia sobre apagón en Venezuela Canal 13 Bachelet | Captura
El noticiero de Canal 13 relacionó a Michelle Bachelet con los apagones que ocurren en Venezuela en una clara mala intención para culpar a la ex presidenta. Este hecho recordó otros episodios de manipulación de la información de Canal 13 sobre Venezuela y también de noticias en nuestro país como los montajes del «adoctrinamiento» en el Liceo 1 o los whatsapps de a Operación Huracán.

Críticas ha generado la decisión de Canal 13 de colocar una imagen de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en una noticia sobre el apagón en Venezuela. En el noticiero central del 11 de marzo, Ramón Ulloa y Constanza Santa María presentaron una noticia con la imagen de la ex presidenta con la frase «Venezuela a Oscuras».

«¿Qué tiene que ver Bachelet con el apagón?», se preguntaron miles de usuarios en las redes sociales que acusaron una malintención de Canal 13 para criticar a la ex presidenta.

La cobertura de Canal 13 sobre Venezuela ha sido objeto de diversas críticas ya que anteriormente también las redes sociales cuestionaron una noticia que la presentaban como reciente y había ocurrido años antes.

Te puede interesar: REDES| “Pero si ahora están en invierno”: Critican a Canal 13 por mostrar video de funa contra embajador venezolano en New York de hace 2 años como actual

Además el mismo canal fue uno de los muchos que replicó la información de que había sido el gobierno de Maduro quien había mandado a quemar los camiones de ayuda humanitaria luego del intento de Juan Guaidó por entrar con ellos a territorio Venezolano. Hace unos dias, fue el mismo NY Times quien desmintió está versión y confirmó que habían sido los mismos aherentes d guaidó que habían quemado el camión.

Sin ir más lejos, la manipulación de la información por parte de Canal 13 a noticias en nuestro país han sido recurrentes. El montaje sobre el «adoctrinamiento» en el Liceo 1, el montaje de los whatsapps de la Operación Huracán, o cuando dijeron en vivo que Camilo Catrillanca había muerto en un enfrentamiento tras haber robado los tres autos cuestión que se ha demostrado que es mentira y que el comunero mapuche fue asesinado por Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.