Avisos Legales
Nacional

Van más de 750 denuncias: CNTV presenta cargos contra Mega por «manipulación de la información»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2019
Van más de 750 denuncias: CNTV presenta cargos contra Mega por «manipulación de la información» megavision | Captura
Las imágenes de supuestos disturbios durante la marcha en Valparaíso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se transformó en uno de los hechos más denunciados de los últimos años ante el CNTV. La cifra podría seguir en aumento ya que los televidentes tiene hasta 10 días desde la emisión para presentar sus quejas por la manipulación a la información de la estación televisiva.

Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó formular cargos en contra del canal Mega por la cobertura de esta estación de las movilizaciones en Valparaíso, en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde mostraron imágenes de unos supuestos disturbios que ocurrían en ese momento, pero que correspondían a una protesta de diciembre del 2018.

La decisión del CNTV llega luego de que más de 750 denuncias de televidentes ante el organismo por «manipulación de la información», «mostrar disturbios falsos» y «desinformar a la audiencia», entre otras razones. Las consejeras y consejeros determinaron por unanimidad formular cargos contra Mega.

La estación televisiva tiene 5 días hábiles para presentar sus descargos y luego el CNTV decidirá si acogen o rechazan los argumentos del canal, estableciendo las medidas correspondientes.

El alto número de denuncias ante el CNTV marcó un récord al transformarse en el hecho mas denunciado de los últimos años y que podría seguir aumentando, ya que los televidentes tiene hasta 10 días desde la emisión para presentar sus denuncias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.