Avisos Legales
Internacional

Denuncian por homicidio a ginecólogo argentino que practicó aborto a niña violada

Por: core | Publicado: 12.03.2019
Denuncian por homicidio a ginecólogo argentino que practicó aborto a niña violada Sexta marcha por el aborto libre seguro y gratuito | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Abogados y médicos contrarios al aborto denunciaron por homicidio al ginecólogo que practicó un aborto a la niña tucumana que fue violada por la pareja de su abuela. El ginecólogo afirmó que eran grupos que pretenden «volver a la Edad Media».

José Gijena, el ginecólogo que realizó la intervención quirúrgica a Lucía, la niña tucumana de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela y después obligada por el Estado a extender su embaraz,o fue denunciado por grupos antiaborto.

“Es una locura, estos grupos tienen una opinión y creen que la pueden imponer sobre las leyes que existen desde 1921y quieren ir para atrás, nos quieren llevar a la Edad Media”, señaló el médico al diario argentino Página 12.

Gijena fue denunciado por homicidio agravado por un grupo de abogados y médicos contrarios al aborto. La acción que interpusieron también involucra a su esposa Cecilia Ousset, también ginecóloga, y la defensora de menores Adriana Mónica Romano.

Según señaló Gijena al Diario, estos grupos intervinieron activamente para que no saliera la aprobación de la Ley de Aborto Seguro y Gratuito que se votaba en el Congreso. Además, aclaró que el no fue notificado judicialmente sobre esta denuncia sino que recibió la información por parte de conocidos le hicieron mención sobre la presentación.

El ginecólogo explicó que al no estar ningún médico dispuesto a realizar el aborto, él que no es objetor de conciencia decidió realizar la intervención.

«Actué con absoluta libertad, nadie me presionó. Fuimos directo a la madre y a la niña, ya estábamos en la semana 23, y nos decidimos por la cesárea. Se podría haber hecho con pastillas si tuviéramos una mujer desarrollada, pero someter a esta chiquita a una interrupción medicamentosa hubiera sido someterla a 72 horas de fuertes dolores, sangrado, y de todas maneras íbamos a tener que realizar la cesárea para completar porque sus órganos no iban a poder expulsar completamente el feto de 23 semanas«, relató al medio.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.