Avisos Legales
Internacional

Detienen a dos policías militares acusados del asesinato de la concejala y activista brasileña Marielle Franco

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2019
Detienen a dos policías militares acusados del asesinato de la concejala y activista brasileña Marielle Franco marielle franco |
El crimen de la mujer se produjo el 14 de marzo de 2018 mientras se dirigía a su casa luego de un evento político. En ese trayecto recibió los disparos del policía Ronnie Lessa, quien le apuntó desde el asiento trasero del auto en que escapó junto al ex policía Elcio Vieira de Queiroz.

Este martes fueron detenidos en Río de Janeiro dos policías acusados del asesinato a tiros de la concejala y activista por los Derechos Humanos Marielle Franco.

Según informaciones oficiales, uno de los presuntos responsables -específicamente quien realizó los disparos- es un policía militar pensionado de nombre Ronnie Lessa. Por su parte, el otro es un ex policía militar llamado Elcio Vieira de Queiroz, quien habría sido el conductor del vehículo en que se movían los criminales.

Franco era una mujer negra, lesbiana, procedente de una favela, militante política y defensora de los Derechos Humanos. Es por estas características, dicen sus defensores, que la brasileña fue asesinada.

La activista resultó ser la quinta política más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro. Allí ganó un espacio como representante de numerosas reivindicaciones sociales y también del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Su asesinato se produjo el 14 de marzo del año pasado mientras se dirigía a su casa luego de un evento político. En ese trayecto fue cuando Ronnie Lessa le disparó desde el asiento trasero del auto en que escaparon.

Desde Amnistía Internacional y otras organizaciones sociales han pedido al Estado brasileño que lidere «una investigación inmediata y rigurosa» por el asesinato de la concejala, que está pronto a cumplir un año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.