Avisos Legales
Nacional

El llamado a correr en la Maratón de Santiago 2019: «Corremos por nuestros desaparecidos y desaparecidas, corremos contra el negacionismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2019
El llamado a correr en la Maratón de Santiago 2019: «Corremos por nuestros desaparecidos y desaparecidas, corremos contra el negacionismo» Convocatoria a participar del proximo Maraton de Santiago 2019 con poleras de detenidos desaparecidos | Ramon Monroy/Photosport
El domingo 7 de abril se corre una nueva versión de la Maratón de Santiago, y en ese contexto la Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) invitan a todos y todas a participar de esta gran fiesta deportiva recordando a los detenidos desaparecidos en dictadura.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto a la Fech y la agrupación musical Villa Cariño realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a correr la Maratón de Santiago 2019 en su versión 10K con poleras de Detenidos y Detenidas desaparecidos.

Se invita  a toda la comunidad a ser parte de la campaña contra el negacionismo, a correr el domingo 7 de abril en  la Maratón de Santiago, por nuestros compañeros y compañeras desaparecidas. El objetivo es reunir a 1201 personas que corran por los 1201 detenidos y detenidas desaparecidas.

La forma de participar será inscribiéndose por medio de un formulario web que se podrá encontrar en las redes sociales de la AFDD y de la FECH. El viernes 5 y sábado 6 en la sede de la AFDD se les entregará la polera con la foto de un compañero o compañera detenida desaparecida.

Una vez inscritos se tiene que hacer un depósito o transferencia de $2.000 para la confección de la polera en la cuenta:

Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos
Cuenta de ahorro 00169826919
Banco Estado
Correo: afdd@afdd.cl

¡Nuestros compañeros y compañeras van a estar presentes en las calles de Santiago!

Convocan:

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Federación de estudiantes de la Universidad de Chile FECH
Confech
Villa Cariño

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.