«Hecho fortuito»: Canal 13 realiza aclaración sobre imagen de Bachelet en nota sobre Venezuela y acusa «lecturas erradas» en las críticas de la ciudadanía.

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2019
«Hecho fortuito»: Canal 13 realiza aclaración sobre imagen de Bachelet en nota sobre Venezuela y acusa «lecturas erradas» en las críticas de la ciudadanía. canal 13 | Captura
La Dirección de Prensa de Canal 13 realizó una aclaración sobre el uso de la imagen de Michelle Bachelet en una nota sobre el apagón en Venezuela, donde en ningún momento pide disculpas a la ex presidenta y sólo lamenta las «molestias que pudo generar». También acusa «lecturas erradas» en las críticas que recibieron de lo que ellos defienden fue un «hecho fortuito».

El pasado 11 de marzo, el noticiero central de Canal 13 realizó una nota sobre los apagones en Venezuela y puso una imagen de la ex presidenta Bachelet al lado de la frase «Venezuela a oscuras», lo que generó diversas críticas al noticiero por una nueva manipulación mediática de la información. En la nota nunca se incluyó el nombre de Michelle Bachelet.

Las críticas a una nueva mala cobertura de parte de Canal 13 a las informaciones que ocurren en Venezuela, provocó que incluso muchas personas hayan señalado que denunciaría ante el CNTV por este «montaje». Por esto, al finalizar el noticiero del día de hoy, Ramón Ulloa y Constanza Santa María leyeron una aclaración  de la dirección de prensa de Canal 13.

«Antes de despedirnos una necesaria aclaración…», comienza el comunicado que en ningún momento pide disculpas a la ex presidenta Michelle Bachelet, sólo lamenta las «molestias que pudo generar» e incluso acusa «lecturas erradas» en las críticas que recibieron de lo que ellos defienden fue un «hecho fortuito».

«Por un error en la operación gráfica, en la nota se mezclo desafortunadamente una imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet con la gráfica alusiva al tema de los apagones. La Dirección de Prensa de Canal 13 lamenta la molestia que pudo generar esta situación como también las lecturas erradas que se puedan concluir de este hecho fortuito», señaló la periodista Constanza Santa María.