Avisos Legales
Nacional

Pateadas en el suelo y azotadas contra la pared: Pareja de mujeres sufre brutal ataque en Barrio Bellavista

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2019
Pateadas en el suelo y azotadas contra la pared: Pareja de mujeres sufre brutal ataque en Barrio Bellavista lesiones-pareja-lesbica-820×394 |
«Con solo ver las imágenes de las agresiones, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja», comentó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes que Catalina y Karina, una joven pareja lésbica, fueron golpeadas e insultadas por su orientación sexual este domingo por dos hombres en el Barrio Bellavista.

La madre de una de las víctimas comentó que la pareja fue atacada en cuanto las vieron de la mano, mientras se trasladaban desde un bar hasta la casa de una de las jovenes. Este martes interpusideron una denuncia ante la PDI.

Mediante redes sociales, Catalina comentó que “dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla gritándonos lesbianas asquerosas, maracas culiás y un sin fin de insultos más

«Lanzaron a mi polola al suelo, la patearon en el suelo. Cuando ella se logró soltar, para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja. Al ver tanta sangre y que unas personas venían, decidieron arrancar», agregó.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, indicó que “con solo ver las imágenes de las agresiones a Catalina, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley

«Hoy hemos ofrecido a las afectadas toda la ayuda legal y psicológica que requieran, además de orientar a su familia en los pasos necesarios a seguir para presentar querellas», señaló.

Andrade además manifestó su preocupación por los actuales niveles de violencia contra la población LGBTI. «Es de suma urgencia que el Estado adopte medidas preventivas y reforme la ley Zamudio”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.