Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Feministas de Ñuñoa interpelan a concejal UDI por sus dichos machistas en pleno concejo

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2019
VIDEO| Feministas de Ñuñoa interpelan a concejal UDI por sus dichos machistas en pleno concejo 3872884_n_vir1 |
La semana pasada, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el concejal Julio Martínez había dicho que “en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar” y que “no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido”.

Cerca de las 10 de la mañana de hoy martes, un grupo de mujeres feministas de Ñuñoa asistió al concejo municipal para encarar al concejal UDI Julio Martínez, -hijo del fallecido periodista deportivo- por sus comentarios machistas contra la concejala socialista Paula Mendoza y sobre el movimiento feminista en general.

La semana pasada, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el concejal había dicho que “en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar” y que “no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido”.

En su momento, según especifican las integrantes de la organización feminista, los comentarios del concejal tildaban al feminismo como un  «feminismo agresivo».

Las mujeres que asistieron pertenecían al grupo de Feministas del Frente Amplio de Ñuñoa, Mujeres de Plaza Ñuñoa, la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista de Ñuñoa y la colectiva Iniciativa Feminista. Una mujer del grupo interpeló al concejal UDI diciendo “usted no vale nada. No nos respeta. No entiende que no necesitamos estar en África para que no nos maltraten, que no queremos flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina, porque salimos 400 mil mujeres sólo en Santiago a decirle a personas como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas”

Luego de ser increpado por las mujeres, Martínez no respondió nada y sólo entraba y salía de la sala de concejo.

Sobre la intervención, las feministas explican que «creemos que debemos seguir denunciando a estos personajes públicos, personajes que siguen anclados en un pasado machista, patriarcal y misógino. Pero también, sabemos que desde los territorios, la tarea es ir generando una acción conjunta entre todas las feministas, para interpelar a los gobiernos locales a ir rompiendo con los enclaves machistas que existen en todo su aparataje burocrático.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.