Avisos Legales
Nacional

Fiscalía de Aysén investiga denuncias de mujeres sobre abusos y violaciones en fiestas escolares

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2019
Fiscalía de Aysén investiga denuncias de mujeres sobre abusos y violaciones en fiestas escolares file_20180926080413 |
Tras las denuncias compartidas por mujeres a través de Instagram, la Fiscalía decidió iniciar una investigación de oficio. Los testimonios han dado cuenta de posibles abusos y violaciones cometidas en fiestas y paseos escolares de colegios reconocidos de la región.

Durante el pasado fin de semana, a través de Instagram, diversas mujeres denunciaron públicamente a quienes apuntan como autores de abusos sexuales y violaciones sufridas cuando aún eran alumnas de diversos recintos educativos en la región de Aysén.

Los relatos compartidos en la red social han ido aumentando y apuntan a tres jóvenes que son indicados como autores de los hechos. Las denunciantes aseguraron que los delitos fueron cometidos en fiestas y reuniones entre alumnos de colegios reconocidos de la región.

Según detalló Cooperativa, la Fiscalía regional de Aysén inició una investigación de oficio para determinar lo ocurrido. Al respecto, el fiscal Carlos Palma señaló que «hemos decidido iniciar una investigación por oficio a propósito de las publicaciones, porque nos parece que pudiera eventualmente constituir delito».

El persecutor recordó que es posible que, aunque no se señala en las publicaciones, podrían haber menores de edad involucrados y que ese será uno de los puntos que intentarás aclarar la investigación.

Las denunciantes han señalado que los hechos ocurrieron en distintas fiestas donde los abusadores habrían aprovechado el consumo de alcohol para abusar de sus víctimas. Por ahora, las autoridades llaman a las víctimas a denunciar estas situaciones a los organismos encargados de la investigación y sanción penal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.