Avisos Legales
Nacional

Gabriel Silber el día después de la denuncia: «La política a veces es sin llorar pero en este caso ha sido lo contrario»

Por: core | Publicado: 13.03.2019
Gabriel Silber el día después de la denuncia: «La política a veces es sin llorar pero en este caso ha sido lo contrario» Gabriel Silber | Gabriel Silber llega a la cámara de Diputados en el congreso nacional. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
El parlamentario de la DC se defendió de las acusaciones en su contra y dijo estar disponible para ser presidente de la Cámara de Diputados el próximo año. «Ni en mi vida pública ni en mi vida privada veo reparo o tacha alguna para acceder o postular a ninguna posición del punto de vista político o del ejercicio de la labor pública», aseguró.

Hasta la PDI llegó ayer el diputado DC, Gabriel Silber, a presentar una denuncia después de que se enviara una carta a los 155 diputados que integran la Cámara donde se le acusaba de agresiones y violencia intrafamiliar.

Lea también: El efecto Silber: Las cartas que baraja la DC para la presidencia de la Cámara

Tras esto, el parlamentario, que pretendía postular a la presidencia de la Cámara, puso su candidatura a disposición de la bancada de la DC.

Ante esta situación, Silber realizó hoy una conferencia de prensa donde descartó estar vinculado a cualquier hecho de violencia machista.

«La política a veces es sin llorar, pero en este caso ha sido lo contrario. A veces, la procesión se lleva por dentro. Como hemos señalado, uno siempre está disponible para el escrutinio de carácter público y un siempre tiene que estar disponible a rendir cuentas», señaló.

«Uno está disponible para defenderse de una acusación porque si bien pueden instalar una duda, al mismo tiempo pueden defenderse. Pero acá no existe acusación y está todo bajo el anonimato de una persona que no tiene rostro», agregó.

En relación a su decisión de poner a disposición su candidatura, el parlamentario señaló que «preferí dejar en libertad a mi bancada. Todos sabemos que ha sido un verdadero puzzle lo que dice relación con el acuerdo administrativo de la oposición y por eso prácticamente no había una ventana de tiempo muy importante para haber dejado paso a tomar otro tipo de decisiones. Así que me imagino que hoy día o en el transcurso de los días desde la bancada vamos a buscar a un mejor nombre que nos represente«.

Además de esto, sostuvo que optó por la vía judicial para encontrar a los responsables detrás de esta operación.

«Quien nada hace nada teme, por el contrario, tengo 13 años de ejercicio de la labor parlamentaria y, como dije, la Democracia Cristiana tiene la libertad para decidir a los mejores para esa posición», recalcó.

Para cerrar, Silber afirmó que está disponible para liderar la Cámara de Diputados el próximo año. «Ni en mi vida pública ni en mi vida privada veo reparo o tacha alguna para acceder o postular a ninguna posición del punto de vista político o del ejercicio de la labor pública» , aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.