Un joven trans de 18 años fue atacado en Pedro Aguirre Cerda por dos hombres que lo golpearon y le marcaron esvásticas en el cuerpo debido a su identidad de género.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en una plaza ubicada en Quiapo con Armando Lira, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando dos hombres se acercaron a la víctima y le habrían pedido un cigarro, para luego insultarlo por su orientación sexual. Tras eso, lo golpearon y con un cuchillo le marcaron símbolos nazi en su cara y sus brazos.

El joven trans, que quedó con lesiones de mediana gravedad, se acercó a la Tenencia de Carlos Valdovinos para denunciar el ataque de los dos hombres y confirmar que la agresión ocurrió debido a la orientación sexual del joven.

La investigación de esta brutal agresión quedó en manos del OS9 de Carabineros. La municipalidad de Pedro Aguirre Cerda aseveró que presentarán una querella contra los responsables de este nuevo ataque transfóbico.

En primera instancia, Carabineros había informado del nombre legal del joven. Sin embargo, se confirmó que la víctima era un joven trans que ocupa como nombre social, Matías Mella. Valientemente entregó declaraciones sobre el ataque que sufrió el día de hoy.

Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme. Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en brazo y cara”, relató Matías..