Cultura

Lo mejor del cine venezolano en Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.03.2019
LA FAMILIA 1 (1) / Fotograma de La familia
La tercera edición del Festival de Cine Venezolano (FECIVE) de Santiago se inicia este jueves 14 de marzo en la Cineteca Nacional con una programación que trae las últimas películas y cortometrajes estrenados en Venezuela.

El 23% de los extranjeros en Chile son venezolanos, sin embargo poco conocemos de su cultura. FECIVE surge para revertir esto. En pocos años de vida, el festival ha permitido que cientos de espectadores puedan conectarse con historias íntimas o universales, de ficción o documentales independientes. Este encuentro mostrará nuevamente una poderosa dosis de historias que protagonizan el presente de la cinematografía venezolana. 

Durante cuatro días se mostrarán 8 películas y 8 cortometrajes de diferentes tendencias, géneros y temáticas, pasando por la familia hasta temáticas de LGBT, con títulos que han obtenido reconocimiento internacional y que permiten radiografiar la situación del país. Paralelamente se realizarán conversatorios y foros.  

El festival abre con La Familia del director Gustavo Rondón Córdoba, cinta escogida para representar a Venezuela en la competencia por el Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Entre otros filmes, se presentará Tamara, de la cineasta Elia K. Schneider, sobre una prominente abogada transgénero. Y El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin, que representó a Venezuela en la categoría Mejor película extranjera de los pasados Premios Óscar. Basada en la vida del aclamado boxeador venezolano Edwin Valero, la película fue censurada y retirada de las salas de cine a pocos días de su estreno comercial. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

“Por los ojos del pueblo”: El Concierto a beneficio de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Museo de la Memoria y Derechos Humanos celebrará el día del cine chileno con exhibiciones gratuitas

La hora trans en el cine chileno

FicWallmapu adelanta selección 2018 en Cineteca Nacional de Santiago