Avisos Legales
Nacional

Por supuesta «transformación digital»: Movistar despide a un centenar de sus empleados de planta

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2019
Por supuesta «transformación digital»: Movistar despide a un centenar de sus empleados de planta Movistar |
Un centenar de empleados de planta de Movistar fueron despedidos el pasado martes de la empresa. El proceso de automatización y transformación digital que enfrenta la industria es apuntado como uno de los motivos.

Este miércoles se conoció una nueva noticia de despido masivo, que se suma al reciente anuncio de cierre de la empresa Guante.

Según informó Diario Financiero, un centenar de empleados de planta fueron desvinculados de Movistar. Hasta ahora, pese a que no se conoce la versión oficial de la empresa, se apunta a recortes anuales en el personal que la compañía realiza anualmente.

Los despidos habrían afectado a empleados de diversas áreas. Actualmente, la empresa cuenta con un total de 4 mil trabajadores de planta. Cercanos a la empresa española aseguran que los recortes de personal se vinculan al proceso de automatización y transformación digital que enfrenta la industria, lo que exige renovar los perfiles de los trabajadores.

Además del cierre de Guante, que dejó a 283 personas sin su fuente laboral, durante los últimos meses se ha conocido otros procesos de despidos masivos o fin de algunas empresas como grifería Nibsa, Pastas Suazo en Curicó, la constructora Cial en Temuco y la fábrica de calzados Albano en Concepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.