Problemas en su llegada y en su salida. Así se podría resumir el paso del entrenador argentino por la banca del Romántico Viajero. Cansado de los malos resultados y las críticas, Frank Darío Kudelka decidió dar un paso al costado y renunciar a dirigir a la Universidad de Chile.

Pese a que el contrato del adiestrador finalizaba a mediados de año, el argentino se cansó de la mala relación con la dirigencia de Azul Azul. Desde su llegada, las críticas apuntaban a la falta de identidad de juego del plantel azul y a los pésimos partidos disputados en Copa Libertadores y en el inicio del torneo local.

Al inicio de este año, Kudelka logró sumar diez nuevas incorporaciones a un equipo que se renovó casi por completo. Sin embargo, hasta el momento los refuerzos no han respondido según lo esperado y la ausencia de jugadores que fueron solicitados por el DT -como Luis Jiménez de Palestino y Pablo Mouche de Colo-Colo- terminaron por agotar la paciencia.

Según trascendió durante esta mañana, los dirigentes de la concesionaria al mando de la Universidad de Chile ya analizan opciones para la banca, buscando candidatos en tierras uruguayas. Por ahora, el conjunto azul sigue sin encontrar el rumbo en la dirección técnica, tras los frustrados pasos de Ángel Guillermo Hoyos, la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri y Sebastián Beccacece.