Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fundación Summer estrena canción con voz de Katy Winter para combatir el ciberacoso y anuncia actividades

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2019
VIDEO| Fundación Summer estrena canción con voz de Katy Winter para combatir el ciberacoso y anuncia actividades Captura de pantalla 2019-03-13 a las 1.22.20 p.m. |
La Fundación Summer lanzó la canción «I don’t want to say goodbye», realizada con más de 800 audios y videos de la joven Katherine Winter, quien se suicidó en mayo de 2018 tras el constante ciberacoso que recibió por parte de sus compañeros. Tras su muerte se han levantado múltiples iniciativas para frenar el cyberbullying.

Durante la mañana de ayer martes, la Fundación Katy Summer lanzó un nuevo insumo a su campaña contra el ciberbullying. Esta vez fue una canción elaborada mediante el método machine learning -que funciona con inteligencia artificial- que cuenta con una selección de 800 audios con la voz de Katy Winter, la joven de 16 años que se suicidó en mayo de 2018 luego de vivir constantes hostigamientos y acoso virtual por parte de sus compañeros del colegio Nido de Águilas.

Katherine Winter -cuyo nombre artístico era Katy Summer- soñaba con ser cantante y una de sus mayores inspiraciones era la cantante Taylor Swift. Durante su vida grabó muchos audios, canciones y videos que fueron utilizados para realizar la canción «I don’t want to say goodbye», como parte de la campaña «Goodbye Ciberbullying»

El propósito de esta canción, según explica Emmanuel Pacheco, padre de Katy, es que «esto es para que su música ayude, es una canción bien positiva, anímica y movida. Esperamos que ayude a todos los jóvenes que estén sintiéndose aislados y solos para que les sea útil para salir adelante y superar lo que estén viviendo. En ellos está el poder de seguir adelante».

Por otro lado, esta iniciativa tiene como objetivo central disminuir el ciberacoso en los establecimientos educaciones y ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify. Fue elaborada por el ex productor de Amango, Enzo Massardo y Kel Calderón, además de la participación de los músicos de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.

«Presentó un desafío técnico y emocional gigante: primero, no alterar los audios para seguir sintiendo la pureza de la voz de Katy, y encontrar un mensaje que ella dejó entre líneas en las canciones que ella grabó antes de morir«, afirmó Massardo.

14 de marzo: Día Contra el Cyberbullying

Luego del suicidio de Katy, su familia ha trabajado arduamente por incentivar el diálogo en torno a este tema, invitando a todos los integrantes de las comunidades escolares a ser parte del fin del hostigamiento virtual para construir espacios educativos más seguros. Sobre esto mismo, actualmente se encuentran trabajando en el día nacional contra el cyberbullying, que es este jueves 14 de marzo.

La jornada contará con actividades durante todo el día, partiendo en la mañana con la firma del decreto que fijará el 14 de marzo como el Día Contra el Cyberbullying en las comunidades educativas, firmado por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, lo que permitirá que este día en el calendario escolar cuente con actividades para concientizar sobre el tema en todos los colegios del país. Para tener más información sobre esto, puedes revisar convivenciaescolar.cl.

El jueves en la tarde comenzará el Festival Convive, que ocurrirá en Santiago, La Serena y Concepción, en las últimas dos ciudades se realizará en las plazas de armas mientras que en Santiago será en el Parque de las Esculturas. Es un festival gratuito pero con capacidad limitada.

En las tres ciudades contarán con stands informativos por parte de diversas organizaciones, fundaciones e iniciativas que buscan frenar el ciberbullying y la violencia en los establecimientos educacionales:  Fundación Summer, Todo Mejora, Volando en V, Brave Up, entre otras.

El festival contará con la presencia de artistas nacionales. En Santiago se presentará Cami, Santa Feria y Go. En La Serena estará Movimiento Original, Río Pacheco y Fonk Machine, mientras que en Concepción se presentará Drefquila, Matías Oviedo y Vibración Eleva.

Sobre esto, Pacheco detalla que «vamos a estar todos presentes con un stand para poder conversar con las personas que se acerquen a este festival y quieran saber más información sobre lo que está pasando y como ellos pueden ser parte de esto».

Revisa el video acá:

[Te podría interesar] Internet no es peligrosa si sabes como usarla: Claves para enfrentar el cyberbullying, la violencia que traspasa la pantalla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.