Avisos Legales
Nacional

Banco Mundial negó relación con supuesto experto invitado a matinal «Mucho Gusto» de Mega

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2019
Banco Mundial negó relación con supuesto experto invitado a matinal «Mucho Gusto» de Mega Screenshot (75) |
La organización del Banco Mundial se desmarcó del experto invitado por el matinal de Mega para discutir la polémica de los medidores de luz. «Esta persona no tiene ningún tipo de vínculo con el Grupo Banco Mundial», señaló Francisco Winter, country officer para Chile de la entidad.

El debate público sobre el cambio de medidores que tendrán que los chilenos y chilenas en sus hogares fue tema de debate en la televisión chilena. El matinal «Mucho Gusto» abordó la polémica invitando a dos expertos a debatir al respecto.

Óscar Moraga fue presentado en el programa como «colaborador energético» del Banco Mundial. Sin embargo, según informó LUN, la organización se desmarcó del experto y negó vínculos laborales con Moraga.

«Esta persona no tiene ningún tipo de vínculo con el Grupo Banco Mundial», señaló Francisco Winter, country officer para Chile de la entidad. Otro que cuestionó al supuesto especialista fue Humberto Verdejo, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la USACH, quien participó del espacio vía móvil.

El académico manifestó su preocupación tras escuchar las intervenciones de Moraga y cuestionó al espacio: «Ustedes (dirigiéndose al panel del programa) son un medio de comunicación responsable y al ser un medio de comunicación tienen la responsabilidad de entregar información correcta y adecuada. Me dolió la guata la cantidad de barbaridades que he escuchado hablar respecto de una persona que no conozco su formación, y lo digo con mucho respeto, por favor, no sigamos desinformando a la gente«, sentenció.

Ante la crítica, el animador José Miguel Viñuela defendió al supuesto especialista y señaló que «no estamos haciendo farándula, estamos haciendo un tema serio, por lo demás tenemos un experto del Banco Mundial, trajimos una persona que nos está dando su punto de vista, para que no nos descalifiques».

Sin embargo, tras el fin del debate en «Mucho Gusto» hubo un intercambio de correos con Adrián González, coordinador en Chile del informe Doing Bussiness que hace el Banco Mundial

«Óscar Moraga colaboró desde Chile en el Doing Bussiness 2019. Esta colaboración es voluntaria. El señor Moraga no es funcionario del Banco Mundial y sus opiniones no representan las opiniones del Banco Mundial», fue la aclaración al matinal de Mega.

Revisa el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.