Convocan a marcha mundial contra el Cambio Climático

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2019
Convocan a marcha mundial contra el Cambio Climático 5 / Huracán Irma llega a Camagüey.
La convocatoria será protagonizada por estudiantes que hicieron un llamado a no asistir a clases para poner el tema del cambio climático sobre la mesa. En Chile hay convocatorias desde Arica a Punta Arenas y, en Santiago, la marcha está fijada a las 14:00 horas en Plaza Italia.

Para este viernes 15 de marzo está fijada una marcha mundial en contra del cambio climático. Más de 90 países están llamados a ser parte de esta manifestación masiva que está siendo impulsada con fuerza desde ONG y, sobre todo, estudiantes a nivel mundial. Esto, luego del llamado de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg quien el año pasado dejo de asistir a clases para protestar ante el Parlamento de su país.

Las consecuencias negativas del cambio climático han sido cada vez más visibles en los últimos años, por ejemplo, el aumento de las temperaturas y los fenómenos ambientales extremos.

Esta manifestación busca hacer un llamado a las instituciones a que impulsen políticas ambientales dirigidas a revertir la situación.

En España, la organización ha sido parte del movimiento es parte de #FridaysForFuture que se ha activado en todo el mundo durante los últimos meses.

En el país se han coordinado distintas ciudades en donde los estudiantes no asistirán a clases y saldrán a las calles para denunciar la “inacción política” en cuanto a la problemática ambiental.

En Chile hay convocatorias desde Arica a Punta Arenas y, en Santiago, la marcha está fijada a las 14:00 horas en Plaza Italia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.