Avisos Legales
Nacional

«La que nada hace, nada teme»: Jacqueline Van Rysselberghe es citada a declarar como imputada en Caso Asipes por cohecho y fraude al fisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2019
«La que nada hace, nada teme»: Jacqueline Van Rysselberghe es citada a declarar como imputada en Caso Asipes por cohecho y fraude al fisco Van Rysselberghe | Foto: Agencia Uno
La senadora y presidenta de la UDI declarará como imputada en el caso Asipes, arista el Caso Corpesca, que investiga pagos a políticos para modifcar leyes pesqueras. Van Rysselberghe es indagada por el intercambio de correos con el presidente de Asipes, donde se le pautea para modificar una ley que permitía a pescadores artesanales extraer jurel con “línea de mano” sin que contabilizara en la cuota anual .

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, fue citada a declarar en calidad de imputada en el Caso Asipes, que investiga pagos a políticos de parte de las pesqueras agrupadas en Asipes para realizar lobby a favor de estas y modificar cambios a leyes de pesca.

El fiscal del Caso Asipes, Rodrigo Durán, solicitó a la senadora que entregue su declaración en el marco de la investigación que indaga por cohecho y fraude al fisco a la presidenta de la UDI por una serie de correos que intercambió con el expresidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, donde se muestra el pauteo de la gremial a la senadora para modifcar una ley que permitía a pescadores artesanales extraer jurel con “línea de mano” sin que contabilizara en la cuota anual .

En 2013, la gremial de pesqueros aportó 5 millones de pesos a la campaña senatorial de Van Rysselberghe.

Según lo informado por La Tercera, el fiscal solicitó una declaración voluntaria a la senadora ya que “se ha estimado pertinente contar con su declaración en calidad de imputada”. La senadora, aceptó la petición del Fiscal Durán para que entregue declaración el próximo 29 de marzo en la Fiscalía Regional del Bíobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.