Avisos Legales
Internacional

Persisten protestas contra Macri en Argentina: «Estamos viviendo toda esta miseria por la política del gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2019
Persisten protestas contra Macri en Argentina: «Estamos viviendo toda esta miseria por la política del gobierno» argetina protestas | Foto: actualidad.rt.com
Para este jueves se han convocado acampes en supermercados, concentraciones, piquetes y ollas comunes en distintas ciudades del país en reclamo por la probleza, desempleo y la emergencia alimentaria.

Las protestas contra el gobierno de Mauricio Macri en Argentina se han intensificado. Para este jueves el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) ha convocado la instalación de acampes frente a los grandes supermercados, concentraciones y piquetes en distintas ciudades del país trasandino.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Juan Pablo Nocelli, apuntó contra el gobierno, indicando que «sabemos que vinieron a transferir los recursos del pueblo hacia un sector minoritario y concentrado del poder. Hoy estamos viviendo toda esta malaria y esta miseria por la política del gobierno. Hoy nos gobiernan los empresarios, que han hecho lo que han querido«.

El activista explicó que, si bien las protestas son contra la administración de Macri, los acampes son en los hipermercados porque «es el lugar donde se remarcan los precios todos los días».

Desde el FOL, la dirigenta Marianela Navarro, explicó a Página 12 que tras una reunión con funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social, estos les indicaron «que no tienen más fondos más alimentos ni planes».

Igualmente, organizaciones como Ctep, Barrios de Pie y la CCC, junto con el Frente Darío Santillán, van a reclamar también por la emergencia alimentaria a través de la organización de ollas populares. La principal convocatoria para esta actividad estará en el Obelisco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.