Avisos Legales
Nacional

Violencia machista: Ciclista es denunciado por masturbarse frente a una mujer en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2019
Violencia machista: Ciclista es denunciado por masturbarse frente a una mujer en Providencia | Captura de video
El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, un día antes de la movilización que reunió a miles de mujeres en todo el país en contra de la violencia machista. Gracias a las redes sociales, la mujer que realizó la denuncia pudo obtener un vídeo en donde se registra la situación de acoso.

El pasado jueves 7 de marzo, a las 9:00 horas en la comuna de Providencia, una mujer fue acosada sexualmente por un ciclista que se detuvo frente a ella mientras se masturbaba. La afectada comenzó a viralizar su testimonio por redes sociales que luego fue complementado por un video que capturó una mujer que se encontraba por el sector.

De acuerdo a estas denuncias de redes sociales, el hombre siempre realiza la misma acción: llegar en bicicleta a un lugar en donde haya una mujer sola o en grupo, ponerse en frente y comenzar a masturbarse frente a ella.

Sobre lo ocurrido, la afectada además explicó que “no atiné a tocar la bocina ni nada más. Yo estoy bien, sólo fue el susto, pero ya hice la denuncia en Carabineros”. Hasta la fecha,  hay una denuncia formal interpuesta en la justicia por este caso, según lo indicado por la fiscal Mitzi Henríquez de la Fiscalía local de Ñuñoa a Página 7

“Hay una denuncia formal, pero también tenemos información que ha sido recabada por Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana de Providencia de varias denuncias que se han hecho a través de redes sociales, respecto a un sujeto de similares características que realiza la misma acción”, señaló al medio.

Hasta el momento aun se desconoce la identidad del acosador, pero de todas formas puede enfrentar tres figuras penales: falta a la ofensa al pudor; ultraje público a las buenas costumbres o abuso sexual impropio.

La fiscal Henríquez además llamó a las otras víctimas a denunciar la situación. “Lamentablemente tenemos una denuncia que ha llegado directamente a la Fiscalía, por lo tanto, nos interesa que esto sea denunciado para poder tener la edad de las víctimas, sus identidades y recabar los antecedentes para determinar en qué figura penal entra este caso”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.